TAREAS
¿QUE SON LOS ARRECIFES
CLASIFICACIÓN DE LOS ARRECIFES
Los científicos generalmente están de acuerdo en cuatro clasificaciones diferentes de arrecifes de coral: arrecifes borde antes o costeros, arrecifes de barrera, atolones y arrecifes de parche.
Los arrecifes costeros crecen cerca de la costa alrededor de islas y continentes. Están separados de la superficie del agua formando una «barrera» para la navegación.
Los arrecifes de barrera también son paralelos a la costa, pero están separados por lagunas más profundas y anchas. En sus puntos más someros, pueden llegar a la superficie del agua formando una «barrera» para la navegación.
Los arrecifes de parche son pequeños arrecifes aislados que crecen desde el fondo abierto de la plataforma insular o continental. Por lo general, ocurren entre arrecifes costeros y arrecifes de barrera. Varían mucho en tamaño y rara vez llegan a la superficie del agua.
Coralinos: Los organismos encargados de la formación de los arrecifes coralinos y de formar su estructura básica, son los pólipos de coral. Estos pequeños animales pertenecen junto con las medusas y anémonas al grupo de los cnidarios (del griego, cnide, ortiga y del latín arrumar, arma), (Phyllum: Cnidario). Los corales son animales que viven unidos formando colonias de hasta miles de individuos llamadas coral. Al conjunto de varias colonias de diferentes especies de coral las conocemos como arrecifes coralinos.
COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS ARRECIFES
Los corales pétreos, un tipo de coral caracterizado por su esqueleto duro, son el lecho del arrecife. Las colonias de corales pétreos están compuestas por cientos de miles de pólipos individuales. Los pólipos son capaces de extraer el calcio disuelto del agua de mar y de solidificar en una estructura de mineral duro (carbonato de calcio) que les sirve de soporte esquelético. Al observar una colonia de corales, solo la delgada capa de la superficie corresponde al coral vivo; la masa subyacen El crecimiento lento de los pólipos y la expansión de las estructuras esqueléticas duras conforman la estructura permanente de los arrecifes de coral con el transcurso del tiempo.
Los pólipos de los corales que forman arrecifes contienen algas microscópicas llamadas zooxantelas, que mantienen una relación abiótica con estos animales. Los pólipos corales (animales) proporcionan un hábitat para las algas (plantas) y, en intercambio, las algas les proveen a los pólipos el alimento que generan
a través de la fotosíntesis. Debido a que la fotosíntesis necesita de la luz del sol, la mayoría de los corales que forman arrecifes viven en aguas transparentes, superficiales, en las que penetra la luz del sol. Las algas también les dan su color a los corales; los pólipos corales en realidad son transparentes, por lo que el color que se ve es el color de las algas que están dentro de los pólipos.e es el esqueleto de carbonato de calcio, que puede tener décadas de antigüedad.
COMPOSICIÓN QUÍMICA Y REACCIONES QUÍMICAS DE LOS CONTAMINANTES ORGÁNICOS E INORGÁNICOS PARA LOS ARRECIFES
Los arrecifes de coral enfrentan muchas amenazas de fuentes locales, entre ellas, las siguientes:
- Destrucción o daño físico por actividades de desarrollo costero, dragado y creación de canteras; aparejos y prácticas de pesca destructivos; bases y anclajes para barcos; e uso inadecuado con fines recreativos (tocar o extraer corales).
- Contaminación que se origina en la tierra pero llega hasta las aguas de la costa. Hay muchos tipos y fuentes de involución a causa de las actividades.
Comentarios
Publicar un comentario